"Theater ist auch, was der Zuschauer nicht sieht."

Magali Acha | Diseño de Escenografía | Prohibida su copia parcial o total, las imágenes son propiedad de Magali Acha | 2019

 

UN DIA DE VERANO

        Ficha técnica  

Autoría: Jon Fosse

Actúan: Fabian Carrasco, Juan Manuel Castiglione, María Dupláa, Fabiana Falcón, María Ibarreta, María Eugenia López

Diseño de escenografía e Iluminación: Magali Acha

Diseño de vestuario: Laura Staffolani

Diseño sonoro: Matias Rinaldi

Producción: Fabio Petrucci

Dirección: Alfredo Staffolani

Teatro del Abasto

Temporada: 2013 - 2014

        Prensa           

25-06-2014

LA NACION

"La escena está muy bien resuelta en lo escenográfico, ya que apela a la economía y a la practicidad para poder armar y desarmar los espacios con celeridad. Unas estructuras de madera alcanzarán para esa tarea." 

 

23-06-2014

ESPACIOTEATRAL.COM 

"El diseño de escenografía permite un pasaje efectivo al plano imaginario pretendido"

 

12-06-2014

ACTUALIDAD ARTISTICA 

"Se ha buscado una escenografía modular que tenga usos múltiples. Así como cada personaje es a su vez varios personajes, cada lugar pueda ser, también, muchos lugares. Con grandes bloques, por caso, un espacio de la cocina puede devenir una cama o una barra en la que se acoda un borracho que atiende un almacén. La teatralidad del recurso está marcada también porque los actores se encargan de ir poblando el escenario a medida que el público entra. Así, el ingenio está puesto en primer lugar en la propuesta estética y esto es un logro porque la obra demanda una dirección ingeniosa (a cargo de Uriel Guastavino) que también se nota en los objetos y los múltiples usos que se les consiguen. Me resultó particularmente logrado el fondo, donde hay una cortina oriental que puede transformarse con efectos lumínicos para lograr uno de los momentos más emotivos de la obra." 

 

04-04-2014

LUNA TEATRAL

La escenografía recortada con paneles blancos, tela y madera, dos sillones de mimbre blancos también, un espacio que revela la fría realidad del fiordo, y de la soledad envuelta en un clima riguroso que atraviesa a los personajes. 

 

09-12-2013

TIEMPO ARGENTINO

La escenografía es despojada, de paredes absolutamente blancas, unos sillones y un pared que girará sobre su propio eje para abrir y cerrar el espacio. Una elección que refuerza las poderosas imágenes del texto de Fosse, que permitirán que el espectador construya el paisaje marino de fiordos nórdicos, el frío invernal, la garúa y la soledad del pueblo donde suceden los acontecimientos. 

 

04-11-2013

EL CALEIDOSCOPIO DE LUCY

La escenografía  etérea se contrapone con algunos detalles de mayor color en la vestimenta de los protagonistas. Una pared móvil será la que determine las diversas variaciones del tiempo, junto con un buen trabajo de iluminación que servirá para la creación de los climas de la puesta, siempre con la sutileza como estandarte. La atmósfera que se crea denota el dolor de la situación y es construida a partir de la austeridad de recursos que acentúan el sentimiento de pérdida y de ausencia.

 

24-11-2013

GEOTEATRAL

Esta experiencia también para mí fue novedosa en el encuentro con Magali Acha, una escenógrafa sensible quien transformó mis impresiones muy desordenadas y confusas en un espacio enorme y blanco y que organizó todo el eje visual de la obra.

 

12-10-2013

YAHOO

La puesta, en comunión con el estratégico y blanco despojo de la escenografía de Magalí Acha.