"Theater ist auch, was der Zuschauer nicht sieht."

Magali Acha | Diseño de Escenografía | Prohibida su copia parcial o total, las imágenes son propiedad de Magali Acha | 2019

 

LA PATRIA FRIA

        Ficha técnica  

Autoría: Andrés Binetti, Mariano Saba

Actúan: Marcelo Aruzzi, Natalia Bavestrello, Oscar Andrés Cayón, Osvaldo Djeredjian, Ezequiel Lozano, Juan Pascarelli, Mariano Saba, Hector Segura

Diseño de vestuario: Ana Algranati

Diseño de escenografía: Magali Acha

Diseño de luces: Andrés Binetti

Diseño sonoro y música: Guillermina Etkin

Asistencia de dirección: Michelle Wejcman

Dirección: Andrés Binetti

Teatro Anfitrion

Temporada: 2011 - 2012 - 2013

 

        Prensa y Premios          

NOMINACIÓN PREMIOS FLORENCIO SANCHEZ 2012 - MEJOR DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA

DISTINCIÓN PREMIOS TEATRO DEL MUNDO 2012 - MEJOR DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA

DISTINCIÓN PREMIOS TEATRO DEL MUNDO 2012 - DISEÑO DE TITERES, MECANISMOS, OBJETOS Y ACCESORIOS ESCENICOS

 

 

05-04-2012

GEO TEATRAL

"Lo primero que hay que destacar acerca de esta obra es la impactante construcción del espacio. El público ingresa a través de un pasillo y al entrar a la sala, en vez de encontrarse con la habitual platea, se halla inmerso propiamente en la carpa de circo, espacio circular circunscripto por la típica lona a rayas rojas y blancas, con dos afores en extremos opuestos, que conducen a la pista principal (el espacio de la acción que vemos, por lo tanto, es el detrás de escena del espectáculo circense: el coreto), y al espacio de afuera donde está la jaula del león, respectivamente. Dentro de esta mini-arena nos sentamos en las sillas dispuestas en círculo, mientras los personajes arrancan alguna melodía de sus herrumbrosos instrumentos. Vestuario, maquillaje y escenografía recrean con proliferación de detalles el tono justo del ámbito representado, lo cual se suma a la proximidad inmediata de los actores y de la acción para sumergir  al público definitivamente en un viaje de ida a otro tiempo y otro lugar. 

 

29-03-2012

CASTING PORTEÑA

"La escenografía apela al realismo extremo de un espacio circular delimitado por lonas a rayas, equipada con elementos de utilería tan desvencijados y maltrechos como los protagonistas, completando así la imagen misma de la derrota. Un espacio circular. Una historia circular, como la pista de un circo,…como la vida misma."

 

        Videos y más...