![]() |
---|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
LA MAQUILA
Ficha técnica
Autoría: Valeria Medina
Actúan: Julián Eduardo Duffy, María Forni, Coral Gabaglio, Ignacio Huang, Adriana Julio, Carlos Lombardi, Vicente Santos
Bailarines: Emi Ramos, Camila Santillán, Lucila Tolis
Vestuario: Julia Moretti
Diseño de escenografía e iluminación: Magali Acha
Música original: Lautaro Cottet
Asistencia de escenario: Rodrigo Paris, Tomás Valenzuela
Asistencia de dirección: Daniela Martínez
Dirección de actores: Raquel Albeniz
Dirección: Paula Etchebehere
Teatro el Popular
Temporada: 2014
Prensa
05-07-2014
El espacio asfixia, entelado por doquier en el diseño de escenografía de Magali Acha logra sofocar a la platea. Pero nunca ese ahogo será igual al que sienten los trabajadores esclavos de esa industria textil. Escapar. Huir. Respirar. Inhalar un poco de aire cuando de modo yuxtapuesto el mundo del glamour hace un desfile a beneficio por las víctimas de Haití.
08-08-2014
Un ambiente en el que cuelgan sábanas blancas desde el techo a la superficie. [...] La puesta en escena es excelente, con una escenografía por demás acorde. La iluminación tiene sus momentos para lucirse. La creación constante de imágenes tanto reales como oníricas, sobre tablas, da cuenta que el tándem Albeniz-Etchebehere-Forni (cráneos del combo “Simpatizo con todo” –nombre tomado de la excelente obra homónima, concebida por las tres artistas). La búsqueda del grupo no va por los lugares convencionales propios del teatro, sino que apela a lenguajes artísticos e ideológicos propios.
11-07-2014
Las telas que recubren paredes y pisos son el único recurso escenográfico para imprimir en nosotros, los espectadores, la asfixia y el encierro de ese mundo que pudre los pulmones, los ojos y las manos. Pero sobretodo el corazón. Porque allí, los que obedecen y los que mandan han perdido la dignidad y el alma. Han olvidado su nombre y su patria.
25-06-2014
El Diseño de escenografía e iluminación de Magali Acha nos arroja con belleza a ese mundo cruel, despiadado pero que las almas de sus víctimas vuelven blanco, inmaculado, santo ante tanto sacrificio mártir.