"Theater ist auch, was der Zuschauer nicht sieht."

Magali Acha | Diseño de Escenografía | Prohibida su copia parcial o total, las imágenes son propiedad de Magali Acha | 2019

 

LA MAQUILA

        Ficha técnica  

Autoría: Valeria Medina

Actúan: Julián Eduardo Duffy, María Forni, Coral Gabaglio, Ignacio Huang, Adriana Julio, Carlos Lombardi, Vicente Santos

Bailarines: Emi Ramos, Camila Santillán, Lucila Tolis

Vestuario: Julia Moretti

Diseño de escenografía e iluminación: Magali Acha

Música original: Lautaro Cottet

Asistencia de escenario: Rodrigo Paris, Tomás Valenzuela

Asistencia de dirección: Daniela Martínez

Dirección de actores: Raquel Albeniz

Dirección: Paula Etchebehere

Teatro el Popular

Temporada: 2014

        Prensa           

05-07-2014

PUESTA EN ESCENA

El espacio asfixia, entelado por doquier  en el diseño de escenografía de Magali Acha logra sofocar a la platea. Pero nunca ese ahogo será igual al que sienten los trabajadores esclavos de esa industria textil. Escapar. Huir. Respirar. Inhalar un poco de aire cuando de modo yuxtapuesto el mundo del glamour hace un desfile a beneficio por las víctimas de Haití.

 

08-08-2014

EL CALEIDOSCOPIO DE LUCY

Un ambiente en el que cuelgan sábanas blancas desde el techo a la superficie. [...] La puesta en escena es excelente, con una escenografía por demás acorde. La iluminación tiene sus momentos para lucirse. La creación constante de imágenes tanto reales como oníricas, sobre tablas, da cuenta que el tándem Albeniz-Etchebehere-Forni (cráneos del combo “Simpatizo con todo” –nombre tomado de la excelente obra homónima, concebida por las tres artistas). La búsqueda del grupo no va por los lugares convencionales propios del teatro, sino que apela a lenguajes artísticos e ideológicos propios.

 

11-07-2014

RAZON DEL GUSTO

Las telas que recubren paredes y pisos son el único recurso escenográfico para imprimir en nosotros, los espectadores, la asfixia y el encierro de ese mundo que pudre los pulmones, los ojos y las manos. Pero sobretodo el corazón. Porque allí, los que obedecen y los que mandan han perdido la dignidad y el alma. Han olvidado su nombre y su patria. 

 

25-06-2014

NO ESTA DICHA

El Diseño de escenografía e iluminación de Magali Acha nos arroja con belleza a ese mundo cruel, despiadado pero que las almas de sus víctimas vuelven blanco, inmaculado, santo ante tanto sacrificio mártir.