"Theater ist auch, was der Zuschauer nicht sieht."

Magali Acha | Diseño de Escenografía | Prohibida su copia parcial o total, las imágenes son propiedad de Magali Acha | 2019

 

EL TAO DEL SEXO

        Ficha técnica  

Autoría: Ignacio Apolo, Laura Gutman

Actúan: María José Gabin, Raúl Rizzo

Vestuario: Magda Banach

Escenografía e iluminación: Magali Acha

Música: Federico Marrale

Dirección: Ignacio Apolo

Teatro Nacional Cervantes - Sala Luisa Vehil

Temporada: 2014 - 2015

        Prensa           

02-11-2014

LA NACION

En ese marco preciosista que diseña la escenógrafa Magali Acha, las personalidades de Male y Eugenio, por oposición, se tornan muy desgarradoras

 

20-10-2014

ESPACIO TEATRAL

Llamativo piso de madera en desnivel (a plena disposición de la vista del espectador), con un bloque del mismo material y varias sillas, coexisten entre sí para que desde las palabras de los artistas, surjan el encastre del espacio imaginado: la recepción de una casa funeraria, el automivil de la pareja, sectores específicos del domicilio que estos habitan - entre los que también se presentan la habitación y obviamente, la cama compartida. Utileria destacada: por medio de objetos plasticos, de luminaria LED, se logra la simulación correcta de la aparatología de la comunicación de las sociedades actuales.

 

06-10-2014

CARLOS FOLIAS

Adecuadas decisiones de vestuario, iluminación, escenografía y música permiten que lo que se dice ocupe el punto central de la puesta; que nada distraiga la atención de lo que resulta medular: la palabra. La palabra como indicio de lo que va por dentro, de lo que empuja para manifestarse en una constante necesidad de satisfacción.

La escenografía delimita el espacio con simpleza aportando distintos niveles en los que se desplazan los actores, con zonas horizontales donde afirmarse y también pendientes en simbólica inestabilidad.