"Theater ist auch, was der Zuschauer nicht sieht."

Magali Acha | Diseño de Escenografía | Prohibida su copia parcial o total, las imágenes son propiedad de Magali Acha | 2019

 

EL DRAGON DE ORO

        Ficha técnica  

Autoría:  Roland Schimmelpfennig

Actúan: Julio Hirsch, Sebastian Marino, Gerardo Serre, Victoria Solarz, Andy Vertone

Escenografía e iluminación: Magali Acha

Música original: Alejandro Nuin

Dirección: Uriel Guastavino

Teatro Becket

Temporada: 2014 -2015

        Prensa           

25-06-2014

LA NACION

"La escena está muy bien resuelta en lo escenográfico, ya que apela a la economía y a la practicidad para poder armar y desarmar los espacios con celeridad. Unas estructuras de madera alcanzarán para esa tarea." 

 

23-06-2014

ESPACIOTEATRAL.COM 

"El diseño de escenografía permite un pasaje efectivo al plano imaginario pretendido" 

 

12-06-2014

ACTUALIDAD ARTISTICA 

"Se ha buscado una escenografía modular que tenga usos múltiples. Así como cada personaje es a su vez varios personajes, cada lugar pueda ser, también, muchos lugares. Con grandes bloques, por caso, un espacio de la cocina puede devenir una cama o una barra en la que se acoda un borracho que atiende un almacén. La teatralidad del recurso está marcada también porque los actores se encargan de ir poblando el escenario a medida que el público entra. Así, el ingenio está puesto en primer lugar en la propuesta estética y esto es un logro porque la obra demanda una dirección ingeniosa (a cargo de Uriel Guastavino) que también se nota en los objetos y los múltiples usos que se les consiguen. Me resultó particularmente logrado el fondo, donde hay una cortina oriental que puede transformarse con efectos lumínicos para lograr uno de los momentos más emotivos de la obra."