"Theater ist auch, was der Zuschauer nicht sieht."

Magali Acha | Diseño de Escenografía | Prohibida su copia parcial o total, las imágenes son propiedad de Magali Acha | 2019

 

EL CORAZON DEL INCAUTO

        Ficha técnica  

Autoría: Sandra Franzen, Patricia Suárez

Actúan: Mariano Mazzei, Georgina Rey, Martín Urbaneja

Diseño de vestuario: Marina Apolonio

Diseño de escenografía e iluminación: Magali Acha

Asistencia de dirección: Victoria Rodriguez Cuberes

Producción ejecutiva: Roni Isola, Estanislao Otero Valdez, Diana Ullerup

Dirección: Alejandro Ullua

Teatro Hasta Trilce

Temporada: 2014 - 2015

        Premios          

MENCIÓN PREMIOS TEATRO DEL MUNDO 2016 - MEJOR DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA

        Prensa           

22-08-2014

LA VOZ JOVEN

"El diseño escenográfico de Magali Acha cuenta con pocos pero efectivos elementos, alguno de ellos trazando una línea temática que guarda relación simbólica con dos de los temas que plantea la pieza escrita por Patricia Suarez y Sandra Franzen. Así, se va desde un altar luminoso, encendido a la luz de la conservadora fé católica de la época, hacia la oscuridad de los deseos reprimidos e insatisfechos que salen a ventilarse de un baúl, pero siempre ocultándose de un afuera que acecha y perturba."  

 

29-07-2014

TELAM 

"En una estancia de la pampa húmeda, en la que la eficaz escenografía de Magali Acha permite oler la alfalfa que cubre el suelo, una mujer con problemas para concebir un hijo (Georgina Rey) le ruega a la Virgen, mientras su marido estanciero (Mariano Mazzei) disfruta disfrazándose de mujer." 

 

19-08-2014

LA NACION 

"El diseño de escenografía y luces de la experimentada Magali Acha dibuja lo austero de la inmensidad campera con los objetos necesarios para convertir el afuera en interior en un doble plano permanente." 

 

22-08-2014

eNescenaHOY 

"La ambientación de Magali Acha logra estéticamente ese clima campero y todos los detalles están cuidados y son acertados." 

 

25-08-2014

A SALA LLENA 

"La acción se desarrolla sobre una escenografía rural agreste que ayuda a acentuar la condición solitaria y desamparada de los personajes." 

 

22-08-2014

MONICA BERMAN

"El espacio que construyen, en términos escénicos, es (del mismo modo que el melodrama) una especie de no-lugar (lejos del concepto antropológico), un espacio que solo tiene razón de ser en esta ficción, un sitio propio que no acepta una remisión a una referencia real. Porque es afuera y adentro a la vez, campo y hogar, altar y sala de costura. Es, en síntesis, un rasgo poético en toda su dimensión. Del mismo modo que el diseño de iluminación. Ambas creaciones de Magali Acha."