"Theater ist auch, was der Zuschauer nicht sieht."

Magali Acha | Diseño de Escenografía | Prohibida su copia parcial o total, las imágenes son propiedad de Magali Acha | 2019

 

HAIR

        Ficha técnica  

        Prensa        

03-05-2019

CLARIN

Las coreografías son de Verónica Pécollo, los arreglos y la dirección musical, de Juan Ignacio López; y la dirección vocal está a cargo de Daniel Landea. Además, Renata Schussheim es la realizadora del vestuario y Magalí Acha, de la escenografía. La iluminación y el sonido están a cargo de Gonzalo Córdova y Gastón Briski, respectivamente.

09-05-2019

AMBITO

Lo mejor de este revival es la dinámica puesta de Pablo Gorlero, confeccionada a partir de una escenografía minimalista y movible diseñada por Magalí Acha. A tono con una estética que parece obligada en puestas modernas, la escenografía está construida a partir de enormes estructuras metálicas unas sobre otras cual andamios de dos o tres pisos, que son transportados por los actores para crear nuevos espacios. Otro rasgo novedoso radica en que la orquesta en vivo no está en el foso sino ubicada en el costado superior derecho del escenario.

12-06-2019

LEEDOR

Vestuario  inmejorable Renata Schussheim, Gastón Briski  y Alejandro Zambrano en sonido, Gonzalo Córdoba en Iluminación y Magalí Acha en escenografía

26-04-2019

LA NACION

Los intérpretes en medio del gran andamiaje escenográfico creado por Magali Acha

20-05-2019

ACCION

La escenografía, compuesta por grandes andamios que siguen la tradición de las puestas en escena de Hair, es de Magalí Acha.

20-05-2019

GRUPO LA PROVINCIA

Lo que deja el espectáculo, además de su visualidad -de la que Renata Schussheim en el vestuario y Magalí Acha en la escenografía no son ajenas- es la memorabilia de unos años influidos por grandes revoluciones políticas, la aparición de la píldora anticonceptiva y la consiguiente liberación sexual y la presencia de grandes creadores en el cine y la literatura.

22-05-2019

LA PRENSA

Astutamente, la escenografía de Magalí Acha utiliza el estilo fábrica del Konex para hacer más creíble la vivienda hippie.