"Theater ist auch, was der Zuschauer nicht sieht."

Magali Acha | Diseño de Escenografía | Prohibida su copia parcial o total, las imágenes son propiedad de Magali Acha | 2019

 

NEGRO, ANIMAL, TRISTEZA

        Ficha técnica  

        Prensa        

19-02-2016

PAGINA 12

El bosque se manifiesta como un personaje, arde, estalla, los cubre. La propuesta escenográfica no acompaña desde lo literal. Con inteligencia, Magalí Acha se inclina a una imagen abstracta. Estructuras con formas geométricas, que se convierten en cavidades, en espacios indefinidos y mutantes, actúan en un contrapunto indispensable con un texto que se encarga de contar el incendio.

20-03-2016

ACTUALIDAD ARTISTICA

La puesta aquí ha optado por un espacio que no busque reproducir el bosque ni el incendio sino que ha preferido una propuesta física y una escenografía modular que remite a las figuras geométricas. Esto permite a los actores trabajar en distintos niveles, optar por recorridos sinuosos, meterse en lugares difíciles y emerger una y otra vez con esa energía renovada. Entre los mejores momentos se cuenta ese inicio despojado de la obra, cuando la comitiva avanza a paso coordinado y mira a hipotéticos animales del bosque. 

18-03-2016

EL CALEIDOSCOPIO DE LUCY

Una escenografía tan austera como relevante, basada en cuadros de imaginativa creación, permite la versatilidad que requiere la puesta. Cada uno de los escenarios aparecerá de a poco, sobre tablas. El bosque, el fuego, una cabaña de vecinos, la ciudad. Todo un universo de espacios y sentimientos que llevarán como estandarte ideas de diversa índole que irá desde la más pura “educación”, propia de seres humanos y racionales hasta el salvajismo frente a lo inevitable.